El concepto del armario cápsula surgió en la década de los 70, de mano de Susie Faux, dueña de una famosa boutique en Londres. A ella no le gustaba que siempre surgiera la frase “No sé qué ponerme” ante un armario ya lleno de ropa, por lo que creó este método; para así poder optimizar mejor el espacio de un armario, y a la vez redescubrir nuestro estilo.
Esta tendencia ha alzado vuelo en los últimos años, en respuesta y oposición a la industria del fast fashion, y a las prendas hechas a low cost. ¡En Upcycle queremos contarte más al respecto!
Después de Susie Faux, la diseñadora Donna Karan replanteó esta idea al lanzar una colección que constaba solamente de siete prendas, para que se combinaran y se llevaran todos los días a la oficina.
Este método propone que reduzcas la cantidad de ropa que tienes en tu clóset, manteniendo sólo aquella que sea más versátil, al poder funcionar para diversidad de situaciones. Esto se logra así:
- Piensa qué estilo suele caracterizar tu look
Seguramente hay prendas que te gustan más que otras, así como colores preferidos. Piensa cuáles son y guíate así.
- Deja ropa adecuada a tu estilo de vida
Piensa en tu trabajo, dónde vives, cuáles son tus hobbies. Si trabajas en una oficina debes vestirte de cierta manera, pero si de plano vives en el campo, debes optar por cosas más cómodas.
- Guarda piezas para ocasiones especiales
Un vestido, un traje, ¡lo que te pondrías para una reunión de trabajo! Si tienes camisas de colores claros, estas funcionarán muy bien.
- No hay un límite
La idea es decir más con menos, no renunciar a las cosas que te encantan. Si prefieres tener dos blusas y veinte pantalones, ¡está bien! Lo importante es reducir, identificar qué prendas son importantes para ti, y sacarles el máximo provecho.
- Procura tener uno por temporada
Las necesidades de vestimenta dependen enormemente del clima, por ello, opta por tener cuatro armarios cápsula, adaptados a temporada de lluvias, de frío, etc.
- Identifica tus prendas básicas
Tops, playeras y jeans, cosas que vayan bien con literal todo: ¡búscalos y dales buen uso!
- Recuerda que ropa interior y complementos no cuentan
Para ellos no tienes límites, así que ¡explota tu creatividad! Con los accesorios podrás renovar tus looks, y encontrar la esencia de lo que te hace único.
En Upcycle creemos en decir todo de ti con menos. Por eso tenemos ropa increíble, hecha de botellas de PET recicladas, ¡para que la uses al adoptar el método del armario cápsula!